SAC

Salud, Autogestión y Comunidad

menjador cooperatiu

289681552_301d18dcc9_m41

menjador cooperatiu canguingos

El Menjador Cooperatiu Canguingos nace de la reunión de un grupo de personas diversas que confluyen en barcelona en el otoño de 2008 y se plantea responder de forma colectiva a la necesidad básica y cotidiana de comer, partiendo de unos principios de consumo consciente. De este modo decidimos constituirnos en comedor cooperativo, encontrando nuestro lugar natural en el marco del proyecto del Espai Social Magdalenes, y tras el desalojo de éste, en La otra Carbonería.

Lanzamos esta iniciativa con la pretensión comer de forma saludable y responsable, poniendo en común los gastos y compartiendo los trabajos y placeres del momento de la comida. Se trata de nuestra pequeña propuesta cotidiana en el contexto de un marco alimentario industrializado y de un entorno social individualizado.

Nuestra forma de organizar las comidas parte de los criterios de consumo local y ecológico; igualmente los menús son de carácter vegano. Comemos siempre un primer plato a base de futas y verduras crudas de temporada; el segundo se compone de legumbres, arroces, pastas etc, y para acabar siempre hay tiempo de preparar alguna infusión y café para acompañar la tertulia de sobremesa.

Nuestro funcionamiento se basa en:

  • Una asamblea mensual de carácter abierto que se constituye como órgano decisorio del proyecto.
  • Un sistema de personas socias, que aportan una cuota única de 10 euros, y que pueden o no participar de las tareas básicas que posibilitan el funcionamiento del comedor (cocinar, fregar, cuentas etc.). Las socias trabajadoras pagan dos euros por cada comida y tres euros las no trabajadoras. Con bonos, un poco menos aún.
  • El uso de herramientas electrónicas que nos permiten saber en todo momento qué personas asumen las diferentes tareas cada semana o cuántas vienen a comer cada día.

¿Te gusta la idea?

acércate a conocernos! estamos los miércoles jueves y viernes, entre las 12:00 y las 16:00, en La Otra Carboneria (C/ Urgell 30 con Floridablanca. <M> L1 Urgell y L5 Sant Antoni).

Te esperamos!

Anuncios

3 comentarios»

  Requetemajete wrote @

Muy interesante vuestro proyecto. Enhorabuena y a seguir así. Salud, maj@s

  Marga wrote @

Genial,

Colaboro en las TCL trobades de colaboracio Local, me gustaria saber como se gestionó
como disteis con el local.(si no es okupa)
y como os organizais…..
Soy de la Ecoxarxa y me gustaría , por aquí, por el Montseny montar algo así con los colegas…es mas económico, racional, social
y encima compartes…

  Kiki wrote @

Encara funciona el Menjador Cooperatiu?

Hi ha la possibilitat de poder portar un grup d’adolescents per a conèixer-ho?

Moltes gràcies


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: